Lanzarote se moviliza por ''unos precios dignos''

El fuerte incremento de los precios es el motivo de la manifestación que se celebrará el próximo sábado -2 de febrero- en Lanzarote. A la movilización están llamados todos los ciudadanos de esta isla, cuya cesta de la compra es una de las más caras de Europa.

Según la organización, la protesta carece de “ideologías, procedencia y clases sociales”, dado que el único objetivo de la convocatoria es reivindicar el “fin del oligopolio”, “un servicio de calidad”, y sobre todo, “unos precios dignos” para los habitantes de Lanzarote, donde la gran mayoría tiene dificultades para llegar a fin de mes.

“Es momento de actuar y de demostrar que, a veces, vale la pena unirse por una causa cuando ésta es noble y justa”, reza el comunicado emitido desde la organización de la manifestación. En este sentido, los convocantes recuerdan que “cuando los políticos no hacen su trabajo de defender y proteger a los ciudadanos frente a los grandes intereses económicos, a los ciudadanos no les queda otra que salir a la calle y hacerse escuchar”.

Con todo, la cita tendrá lugar en Arrecife el próximo sábado a partir de las 12.00 horas de la mañana en la calle Real, a la altura de las antiguas instalaciones del Cabildo conejero.

Los organizadores han habilitado la web www .dosdosdosmilocho.foroactivo.com en la que se pretende crear un foro de debate sobre este tema y en la que cualquier ciudadano puede mostar su opinión y criterio.