El grupo Lopesan ayuda a la alimentación solidaria de más de 20.000 grancanarios con el reparto de menús de forma periódica para ONGs y centros de acogida como la Cruz Roja o Caipsho.
En un comunicado, Lopesan destaca que, desde hace casi una década, los hoteles de la cadena Ifa del sur de Gran Canaria colaboran en el proyecto Caipsho con 30 menús (primer y segundo plato, pan y fruta) para personas que requieran ayuda alimentaria.
Durante once semanas, repartidas a lo largo del año, el equipo de Caipsho recoge la donación para la treintena de comensales y las distribuye entre familias necesitadas.
Además, los hoteles como el Ifa Buenaventura sirven 18.250 menús al año a socorristas de la ONG Cruz Roja, cuyos alimentos son idénticos a los que cocina para clientes y personal.
El Grupo Lopesan renueva así su “compromiso” con el colectivo más vulnerable de la sociedad, como ya ha hecho en otras ocasiones con la donación de comida, mobiliario y juguetes, tanto la empresa como sus empleados, a diferentes organizaciones solidarias.