La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Luz se despide para siempre del 'Queen Elizabeth II'

El trasatlántico de la naviera británica Cunar Queen Elizabeth II recaló este sábado por última vez en el Puerto de La Luz y de Las Palmas en una travesía a la que no seguirán otras y que le llevará al Golfo Pérsico, donde se transformará en un hotel flotante.

En esta última escala en Las Palmas de Gran Canaria, el buque, su tripulación y pasajeros, fueron recibidos por representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Ayuntamiento de la ciudad y el Patronato de Turismo de Gran Canaria a su llegada al muelle Santa Catalina.

Algunos de los pasajeros que viajan en esta última travesía del Queen Elizabeht II, cuya construcción comenzó en julio de 1965 y finalizó en diciembre de 1968 y que desde su primer viaje trasatlántico rumbo a Nueva York, en 1969, ha recorrido 5,5 millones de millas náuticas, equivalentes a trece viajes de ida y vuelta a La Luna, participaron hoy en una caravana de coches antiguos que les llevó a conocer los edificios más emblemáticos de la capital grancanaria.

La vinculación de la naviera Cunard con el Puerto de La Luz y de Las Palmas se remonta a 1920, cuando comenzaron sus primeros cruceros de invierno y recalaron en él los trasatlánticos Mauritania y Caronia, a los que siguieron, en la década de los sesenta, el Queen Mary y Queen Elizabeth.

El Queen Elizabeth II se retirará tras transportar durante cuarenta años a más de 2,1 millones de pasajeros y realizar 24 cruceros de vuelta al mundo.