PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha defendido que la huelga general convocada para mañana, 14 de noviembre, contra el proyecto de Presupuestos para el próximo año y las políticas de recortes “no es un gasto, sino una inversión”.
“Estamos perdiendo a chorros millones de euros todos los días con los jóvenes ingenieros o enfermeros que se marchan a buscar trabajo a Alemania porque aquí no encuentran”, ha subrayado Méndez, quien destaca que los sindicatos están acostumbrados a que “pasado mañana, se digan las pérdidas que ha causado la huelga y que ha sido un fracaso”.
Así lo ha señalado el líder de UGT en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en la localidad navarra de Burlada antes de participar en una asamblea con delegados y afiliados al sindicato para explicar los motivos del paro general.
Méndez ha llamado a la ciudadanía a “plantar cara” y a “ejercer el derecho constitucional” a la huelga general para que “cambie el rumbo de las políticas de recortes” y “defender la protección social”. También ha emplazado a la sociedad a “salir a las calles” y a realizar “una huelga de consumo, un gesto efectivo que iría más allá de lo simbólico”, ha dicho.