BERLÍN, 21 (Reuters/EP)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que ve posibilidades de que se alcance un acuerdo para liberar el siguiente tramo de la ayuda a Grecia en la reunión de ministros de Finanzas europeos del próximo lunes, aunque ha rechazado que existan “soluciones milagrosas” que puedan resolver la crisis europea de la noche a la mañana.
“Creo que existen posibilidades, aunque no se puede saber con certeza, pero existen opciones de llegar a una solución el lunes”, afirmó Merkel durante su intervención en el Bundestag en un debate sobre el presupuesto alemán.
Sin embargo, recalcó que no se cumplirá el anhelo de algunos de que se encuentre “una medida, una solución milagrosa” que suponga que todos los problemas de Europa “desparezcan mañana”.
“Lo que se ha hecho mal durante años, durante décadas, no puede ser reparado de la noche a la mañana y, por lo tanto, necesitaremos seguir avanzando paso a paso”, agregó la canciller.
Los ministros de Finanzas europeos, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no pudieran alcanzar una vez más un acuerdo para liberar el siguiente tramo de la ayuda a Grecia y volverán a reunirse el próximo lunes con este fin.