Mesquida cree que el cierre de Air Comet “no da una buena imagen”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, reconoció este miércoles que lo ocurrido con Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, “no da una buena imagen” de España de cara al exterior, aunque indicó que lamentablemente “no es la primera vez” que ocurre.

En rueda de prensa para hacer balance del ejercicio en materia turística, Mesquida evitó entrar a valorar los problemas del grupo Marsans, “ni de ninguna empresa”, pero se mostró confiado en que el propio mercado reoriente la situación creada.

“Lo cierto es que el mercado reorientará la situación como ha ocurrido otras veces”, se limitó a contestar.

Por otro lado, preguntado por la posible implantación de escáneres corporales en los aeropuertos, principal vía de entrada de los turistas, Mesquida señaló que pese a las “incomodidades” del viaje que puedan surgir en un momento dado, el avión seguirá siendo elegido de forma masiva para viajar.

“Puede haber algún caso en el que el viajero renuncie a coger un avión y tenga en cuenta estas incomodidades, pero en la mayoría de los casos no será así, ya que se asumirá porque lo que debe primar ante todo es la seguridad”, opinó.