El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado este lunes que una misión compuesta por expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encargará de controlar la reestructuración del sector bancario español.
Al ser cuestionado en la emisora alemana Deutschlandfunk sobre si el acuerdo de ayuda al sector bancario español excluía la presencia de la troika, el ministro germano rechazó categóricamente esta posiblidad, aunque precisó que estos expertos “revisarán que el programa se mantiene, aunque sólo en lo que se refiere a la reestructuración del sector bancario”.
A este respecto, Schaeuble añadió que esta reestructuración del sector bancario español “debe ser negociada en detalle y será objeto de seguimiento”.
No obstante, el ministro germano quiso aclarar que la medida se dirige a los bancos españoles y no se trata en de la política fiscal española no de los mercados financieros en general, puesto que “España está en el camino correcto”.