La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Patronal está en contra de utilizar los fondos de la RIC en inversión pública

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, aseguró este miércoles que tal y como está definida la Reserva de Inversiones Canarias (RIC) en estos momentos es “imposible” que se invierta en obra pública, tal y como planteó el presidente de la Ejecutivo Canario, Paulino Rivero, como posible fórmula para dinamizar la economía canaria.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Grisaleña insistió en que será complicado que los 6.000 millones de fondos con los que cuenta la RIC se destine a este tipo de inversión ya que en la legislación actual se recoge que “la inversión en obra pública está limitada a los objetivos de la propia empresa y en cosas concretas de su actividad”.

A pesar de esta posición contraria inicial de la Patronal, Grisaleña aseguró que escucharán a Paulino Rivero en el Consejo Asesor del Presidente que hay convocado para el próximo 28 de abril.

El presidente de la CCE además insistió en que el Gobierno de Canarias debería plantearse buscar una estabilidad fiscal para el Archipiélago “diferenciada y no que se negocia cada cierto período de tiempo”.

Sebastián Grisaleña en 'El Correíllo'