El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este miércoles que el Ejecutivo regional no va a permitir “de ninguna forma” que los puertos del Archipiélago se politicen y que sus consejos de administración se conviertan en una “pelea de intereses empresariales”.
Rivero hizo estas afirmaciones durante una visita a las obras que se ejecutan en el puerto de Órzola, al norte de la isla de Lanzarote, en el municipio de Haría.
Según el presidente del Gobierno regional, lo importante es que nadie se sienta excluido de los órganos de dirección de los puertos.
En este sentido, afirmó que “lo importante en los consejos de las autoridades portuarias es que quienes van, vayan con la idea de aportar lo mejor de sí mismos y de sus organizaciones para que los puertos sean más competitivos y, desde ese punto de vista, cuanto más abiertos, mejor”.
Rivero advirtió que “otra cosa bien distinta es que se quiera ir a hacer política a los puertos”.
Así, advirtió que el Gobierno “no va a permitir que los puertos se politicen y que los consejos de la Autoridad Portuaria” de Las Palmas “se conviertan en una pelea empresarial de intereses empresariales”.
Además de destacar que “es importante que nadie se sienta excluido” en estos órganos, Rivero dijo compartir la reivindicación de las cámaras de comercio de Lanzarote y Fuerteventura, que quieren contar con representantes en el consejo de administración de Puertos de Las Palmas.
El presidente consideró que esta reivindicación es “sensata y de sentido común” si bien agregó que “hay que ver cómo se encaja”.