El PP señala que la “clave” de la reforma laboral es “abaratar la contratación, no el despido”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, no quiso este lunes pronunciarse sobre algunas de las posibles medidas de la reforma laboral para “no condicionar” la negociación entre Gobierno, sindicatos y empresarios. Eso sí, avisó que “la clave” de esa reforma es “abaratar la contratación, no el despido”.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección, González Pons indicó que a su formación le habría gustado que esta reforma se hiciera antes “por los más de 4,5 millones de parados” que hay ahora en España. “Y el Gobierno la va a hacer porque le obligan en Europa”, resaltó.

Dicho esto, señaló que al PP le gustaría que la reforma laboral “saliera bien” y añadió que contará con el apoyo de su partido si sirve para la creación de empleo. “España necesita una reforma laboral para crear mas puestos de trabajo, tiene que hacerse para que no haya nuevos parados en nuestro mercado --proclamó--. Reforma laboral sí, cuanto antes, pero para crear empleo”.

DESEA “LA MEJOR DE LAS FORTUNAS” AL GOBIERNO

González Pons subrayó que la negociación colectiva, la intermediación laboral, la formación y el fin de la dualidad de los contratos de trabajo son aspectos que deben estar incluidos en la reforma laboral.

“Lo relevante de la reforma laboral no es abaratar el despido sino abaratar la contratación. No es facilitar los despidos sino facilitar las contrataciones”, dijo González Pons, para añadir que confía en que Zapatero, que “ha pasado a la historia” por congelar las pensiones, no pase a la historia como el presidente que “abarata el despido”.

El diputado del PP no quiso pronunciarse con más detalle sobre este tema, a la espera de ver en qué se concretan las negociaciones. Eso sí, admitió que el Gobierno tiene ante sí una “tarea compleja” y le deseó “la mejor de las fortunas”.