Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (INEM) en prestaciones de desempleo ascendieron en Canarias a 144,8 millones de euros el pasado mes de julio, lo que constituye un aumento del 3,5% en relación a igual mes de 2009 (139,8 millones), según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
A nivel nacional, el gasto total de los servicios públicos de empleo en prestaciones de desempleo alcanzó los 2.584 millones de euros en julio, lo que representa un incremento del 0,2% respecto al mismo mes del pasado año.
El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social se situó en 891,76 euros, lo que supone una reducción de 109,94 euros (-11%) sobre el mismo mes del año anterior.
La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario a nivel nacional alcanzó en julio los 826,74 euros, con un repunte de 8,40 euros sobre el mismo mes de 2009 (+1%). Por su parte, en Canarias la cantidad media de prestación contributiva se situó en 751,2 euros.
Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Trabajo ha publicado este jueves las cifras del gasto en desempleo de julio y los datos de paro de agosto.