El Puerto confía en que la flota pelágica holandesa regrese a La Luz

La flota holandesa pelágica podrá volver a operar en el puerto de La Luz y de Las Palmas tras el acuerdo alcanzado entre las empresas estibadoras y los trabajadores portuarios para abaratar, en un euro por tonelada, la carga y descarga de la pesca. Fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas consideraron este viernes que el acuerdo se traducirá en la próxima firma de un convenio impulsado por el presidente del organismo, Javier Sánchez-Simón Muñoz.

El abaratamiento supone, según el representante de las empresas estibadoras Bernardino Santana, que pueda volver a realizar operaciones la flota holandesa pelágica. De hecho, según Santana, ya hay un compromiso de destacar dos buques de forma permanente en La Luz.

El abaratamiento de la estiba se produce porque una parte del servicio queda liberalizado. De esta manera, las labores especializadas las realizan los estibadores portuarios y las mecánicas quedan en manos de personal que no forma parte de Sestiba, agregaron las mismas fuentes del Puerto.