La consejera de Turismo, Rita Martín, aseguró este miércoles, durante la presentación en Madrid de la campaña Islas Canarias Tour, que aunque hasta ahora la crisis económica “no está afectando” al sector en el Archipiélago existe “incertidumbre” respecto a cuál puede ser el comportamiento del mercado a partir de la segunda quincena de enero y la temporada de 2009.
Asimismo Martín señaló que mientras el pasado año los presupuestos de la Consejería crecieron un 7% en promoción, éste año “los vamos a orientar mas a la rehabilitación” de las infraestructuras turísticas, si bien la coyuntura económica obliga a que sean “realistas” y elaborados bajo las premisas de “austeridad y responsabilidad”.
Martín destacó que en lo que llevamos de este año creció el número de turistas internacionales en unas 75.000 personas respecto al mismo período de 2007 y en este sentido apuntó que el mercado británico ha permanecido “estable” y el alemán se ha mantenido en unos niveles “razonables”.
En este sentido destacó la importancia de que Canarias tenga ahora una nueva imagen corporativa “con un modelo fresco y renovado”, en el que se potencia el conjunto frente a las singularidades de cada Isla, al tiempo que resaltó que “los esfuerzos” deben dirigirse al turismo familiar de los distintos países de la Unión Europea con campañas como la que este miércoles presentó, ya que hoy día el turismo “es una parte más de la cesta de la compra”.