El puerto de Santa Cruz de Tenerife contará este verano con un Centro de Inspección Portuario que permitirá centralizar en un único lugar los servicios actualmente dispersos de inspección, vigilancia y regulación de las exportaciones, aduanas y sanidad exterior, animal y vegetal.
El futuro edificio será “de los mayores y más modernos del país”, según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y contará con dos plantas y una superficie total construida de 4.655 metros cuadrados, 3.337 de ellos de superficie útil.
Añade que han concluido los trabajos de cimentación y en febrero previsiblemente se culminará la estructura del edificio, orientado hacia la autovía San Andrés y que acogerá las oficinas de cada administración, una recepción, sala de espera y vestuarios entre otras infraestructuras.
La fachada que da al mar, de una sola planta, acogerá los muelles de carga, almacenamiento y zonas de inspección.
Para los trabajos se ha constituido un comité específico cuyos integrantes visitarán las obras el 4 de febrero.
Los trabajos, que se iniciaron en julio de 2008, fueron adjudicados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a Acciona Infraestructuras SA por 4.760.282 euros, montante financiado con fondos Feder.