El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido este viernes la visita de cuatro cruceros que han traído a la isla a más de 6.000 cruceristas, la mayoría de ellos de nacionalidad británica y alemana, y cuya tripulación total asciende a 2.431 personas, según informó hoy la Autoridad Portuaria tinerfeña en una nota.
Dichas unidades son el Aidabella, Thomson Celebration, Costa Fortuna y Princess Daphne, buque este último que hoy realizó su primera escala en la instalación capitalina a la que llegó procedente de Dákar. Con 264 pasajeros atendidos por 231 tripulantes, mueve 15.833 toneladas de registro bruto, ascendiendo su manga a 21,42 metros y superando su eslora los 162. Navega bajo pabellón portugués y está consignado en nuestro puerto por Pérez y Cía.
En agradecimiento por esta primera escala, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, hizo entrega al capitán del buque de la tradicional metopa conmemorativa y, en promoción de nuestros caldos, de una botella de vino malvasía, todo ello en el transcurso del acto celebrado al efecto a bordo de la unidad, que permanecerá en puerto hasta las siete de la tarde.
No obstante, será el Costa Fortuna el primero en abandonar la instalación, pues será a las 17.00 horas cuando parta con dirección a Funchal llevando a bordo a 2.684 turistas, entre ellos 790 americanos y 290 canadienses. Su tripulación asciende a 900 personas.
El AidaBella, de 69.203 toneladas y 252 metros de eslora, hará lo propio a las 20.00 horas para dirigirse al puerto de Las Palmas. En esta ocasión llegó a Tenerife con 2.118 turistas en su mayoría alemanes.
El Thomson Destiny será el que más tiempo permanezca atracado en el puerto santacrucero, estando previsto que parta del mismo a las 00.00 horas con rumbo a Las Palmas. Los 1.252 turistas que ha traído a bordo, 1.168 de ellos británicos, están atendidos por 900 tripulantes.