Sebastián: las matriculaciones se resentirán “un poco”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que las matriculaciones de automóviles en España se resentirán “un poco” con la finalización de las ayudas directas a la compra de vehículos recogidas en el Plan 2000E.

Sebastián, que hizo estas declaraciones durante la firma del acuerdo entre su Ministerio, el de Cultura y el Asuntos Exteriores y Cooperación para la aprobación del Plan de Promoción Internacional del Turismo Cultural 2010-2012, resaltó que las matriculaciones en España “han ido muy bien” durante el mes de mayo, y vaticinó que el fin del Plan repercutirá sobre estas cifras.

“Con la finalización del Plan 2000E las matriculaciones se resentirán un poco, pero vamos a esperar a ver esos datos antes de evaluarlos. Adelantar las malas noticias no tiene mucho sentido, vamos a ver si son malas o no”, añadió el titular de Industria.

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español alcanzaron 102.873 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 44,6% respecto al mismo mes de 2009. En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 482.677 unidades, lo que se traduce en una progresión del 43,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.