El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, dijo este viernes que la fusión de las cajas de ahorros “no está sobre la mesa en el caso de Canarias”. Sin embargo, pronosticó que en los próximos meses España va a vivir un fuerte proceso de consolidación bancaria que traerá fusiones y absorciones de cajas y bancos.
El también presidente del Partido Popular (PP) de Canarias afirmó en declaraciones a los periodistas posteriores a la reunión del comité de dirección regional del PP, que España va a experimentar un “fuerte proceso de consolidación bancaria que traerá fusiones y absorciones que afectarán a cajas y a bancos”. Según el consejero de Economía, este proceso es resultado de un sistema bancario que es “de los más atomizados de Europa”.
Así se posicionó Soria después de reunirse este jueves en Santa Cruz de Tenerife con representantes de las dos Cajas de Ahorros de Canarias. En la cita, según el vicepresidente, no se habló de una posible fusión.
El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, aseguró a finales de febrero que el tema de la fusión de las cajas de ahorro “empieza a estar en la mesa”, ya que sería “una irresponsabilidad no contemplarlo” debido al momento de crisis que atraviesa la economía internacional y nacional.