MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha pedido al Banco de España que apruebe con urgencia la integración de Cajasur en Unicaja para evitar “elementos de contaminación indeseables sobre otras piezas del sistema financiero”, al tiempo que apostó por que se destituya a la dirección de la entidad cordobesa por su responsabilidad en la insolvencia de la caja.
El elemento de incertidumbre que ha surgido tras el fracaso de la fusión entre Unicaja y Cajasur “habría que despejarlo lo más rápido posible” por el bien de los trabajadores de la entidad radicada en Córdoba y por el bien del sistema financiero español en su conjunto, sujeto al escrutinio de los mercados, argumentó Toxo.
El sindicalista también incidió en que el Banco de España no ha sustituido a la dirección general de Cajasur, por lo que “se mantiene el problema”. Los directivos, sostuvo, “tienen responsabilidad igual que el resto de administradores”, por lo que sería conveniente que el instituto emisor español “completase el proceso” de la intervención de la entidad.