Los trabajadores de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife SA, (TITSA), dependiente del Cabildo de Tenerife, han querido hacer pública la situación de acoso laboral, de persecución sindical hacia los representantes de UGT, de incumplimiento reiterado del convenio colectivo, de tráfico de influencias y ocultamiento de información a sus representantes legales.
Según un comunicado, la representación legal de los trabajadores de los comités urbano e interurbano de TITSA, se reunió este lunes con la secretaria general de UGT Canarias, Alicia Rodríguez, para trasladar al sindicato “su creciente preocupación sobre la situación de la empresa y por el alto nivel de deterioro que se ha producido en las relaciones laborales de la misma”.
Durante la reunión, en la que también estuvo presente el secretario general de la Federación Insular de Transportes de Tenerife, Juan Carlos Linares Pérez, los trabajadores pusieron sobre la mesa la preocupante situación que vive la empresa, denunciando casos de acoso laboral, persecución sindical a UGT, incumplimiento reiterado del convenio colectivo y tráfico de influencias, destacando la negación de la información a los representantes legales sobre la situación de la compañía.
Así las cosas, y según el mismo comunicado, los trabajadores de TITSA dejan patente su preocupación “por el rumbo que está tomando la empresa, ya que ven peligrar sus puestos de trabajo”. Una incertidumbre que motivó la citada reunión con los máximos representantes de UGT Canarias.