Las ventas durante las rebajas de verano suben un 4% con respecto a 2013

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha destacado este lunes “el buen dato” de las rebajas de verano en las Islas, que reflejan un incremento del 4% con respecto a 2013 en la campaña que se inició el pasado 1 de julio y que concluye el 31 de agosto.

“Este repunte confirma una vez más la tendencia positiva que viene registrando el comercio canario desde hace algo más de un año”, ha dicho Matos, que confía en que también en el último cuatrimestre del año se siga manteniendo esta tendencia.

Matos ha confirmado que “se han cumplido las expectativas que tenía el sector al comienzo de las rebajas” y que el nivel de ventas certifica la consolidación de Canarias como líder nacional en el comercio minorista por lo que prevé que este liderazgo se traduzca en una ligera mejora de los datos de empleo en el sector.

El director general de Comercio ha especificado que “las ventas han ido especialmente bien en las zonas turísticas y en las áreas metropolitanas” y ha trasladado su “moderada satisfacción” porque, asegura, “los resultados avalan la apuesta del Gobierno de Canarias por las zonas comerciales abiertas y la política de horarios, lo que indica que el modelo comercial que se está diseñando avanza por el buen camino”.

Gustavo Matos ha afirmado que estos resultados también están relacionados con la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Comercio y Consumo para impulsar las ventas en las zonas comerciales abiertas de las islas durante el periodo veraniego de rebajas, con el fin de incrementar las compras y la afluencia de visitantes.

A través de esta campaña, recuerda Matos, se han puesto en marcha iniciativas de dinamización “que incluyen una variada oferta comercial, de restauración y de ocio. Todo ello, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y con los ayuntamientos”.