En una nota de prensa, Los Verdes de Tenerife han rechazado las declaraciones del portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez, calificándolas de “despropósito para socavar la credibilidad de Los Verdes y de las alternativas a los diques gaseros y las regasificadoras terrestres”.
El portavoz en Tenerife de Los Verdes señaló que el Partido Verde Canario pidió el 15 de julio de 2005 en sus alegaciones a la planta regasificadora de Arinaga que se abordara la alternativa off-shore.
Hernández citó el texto de alegaciones presentado por el PVC: “El proyecto no contiene un estudio para determinar otros sistemas alternativos de descarga y transformación del gas natural y la ubicación optima de la planta regasificadora, si fuese necesaria, sin que ello implique la construcción o ampliación de nuevas infraestructuras portuarias y salvaguardando la seguridad de la población y la del medio ambiente. En concreto debería abordarse el sistema de descarga en el mar (OFF-SHORE)”.
Hernández señaló que un texto similar fue presentado por el Partido Verde Canario sobre la planta proyectada en Granadilla y lamentó que el PVC “cambie de opinión simplemente para dejar en mal lugar la coherencia de Los Verdes, aunque ello signifique desacreditarse a sí mismos”.
Noticias relacionadas
Los Verdes de Tenerife exigen al PSOE que apoye en Granadilla la regasificadora mar adentro
Los Verdes de Tenerife exigen al PSOE ''unidad de criterio'' en el gas 'off-shore'
El consejero socialista Gerrero recuerda que el PSC no ha dicho dónde debe ir la regasificadora