El Ayuntamiento de La Frontera ha proyectado un Plan de Poda de las palmeras con mayor altitud del municipio, que se ha iniciado en estos días con los trabajos de poda y desbroce de los jardines del Centro Educativo de Infantil y Primaria Tigaday así como en los jardines del Consistorio y parque infantil.
El concejal de Obras y Servicios municipales, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha destacado esta acción que se enmarca dentro de las labores que realiza el Consistorio para el mantenimiento de infraestructuras y espacios públicos.
“Estamos ejecutando un Plan de Poda que nos permitirá la puesta a punto de todas las palmeras altas del municipio. Esta semana hemos ejecutado el desbroce, limpieza y arreglo de los jardines del Colegio y de la zona centro de Tigaday. Tras los temporales de viento acaecidos y los destrozos provocados en el colegio, priorizamos el inicio de este plan por esta zona”, señaló.
Para hacer estos trabajos, el Ayuntamiento ha contratado una grúa como apoyo logístico de las labores que se encuentran realizando los trabajadores municipales; y que se irán desarrollando de forma paulatina en otras zonas del municipio.