Ganemos Lanzarote, que obtuvo dos concejales en Arrecife en las elecciones del 24 de mayo, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, ha planteado al PSOE que dimita su candidato, José Montelongo, y que los socialistas busquen alianzas con los partidos de nuevo cuño que han entrado en el Ayuntamiento capitalino.
Ganemos adelantó que “no va a apoyar la candidatura de José Montelongo como alcalde en el pleno de investidura del próximo 13 de junio” por encontrarse actualmente imputado, “lo que hace imposible” que la formación política, próxima a Podemos, “pueda darle su respaldo”.
La formación política destacó que “tiene unas líneas rojas, en materia de pactos postelectorales, y una de ellas es la imposibilidad de llegar a acuerdos de gobierno o apoyar a organizaciones políticas que lleven imputados en sus listas”.
“La lucha contra la corrupción y la regeneración de la vida política es una seña de identidad de Ganemos, por lo que el apoyo a Montelongo como alcalde es algo totalmente inviable”, manifestó Leticia Padilla.
Ganemos emplazó al PSOE a “que pida a José Montelongo que renuncie a su acta de concejal y que sea la número dos de la lista del Partido Socialista”, Eva de Anta, “la que trabaje por conformar un gobierno de transformación y alternativo en el municipio”.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.