El candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este miércoles que su partido estará “vigilante” para que el traslado de los vecinos de Ojos de Garza “culmine bien”, tras haberse reunido este miércoles con la Plataforma Expropiados Ojos de Garza.
En una reunión en la que también estuvieron presentes la candidata al Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y los candidatos a las Alcaldías de Telde e Ingenio, Alejandro Ramos y Juan Díaz, Torres ha querido conocer de primera mano en qué momento se encuentra el proceso de realojo de los vecinos afectados por la expropiación.
“Volvemos a reunirnos con la representante de los vecinos de Ojos de Garza, como hicimos cuando estábamos en el Gobierno de España, respondiendo a un proyecto que era necesario, y dejamos las cosas hechas, y también cuando hemos estado en la oposición, tanto en el Gobierno de España como en el Cabildo de Gran Canaria, y en los Ayuntamientos de los municipios afectados”, comentó Torres.
“Como candidato al Cabildo digo que este proceso, que debía estar culminado hace mucho tiempo, no puede tener un nuevo parón. Por tanto, velaremos para que se cumpla el derecho de los vecinos de Ojos de Garza a ser reubicados en unas viviendas dignas y según las exigencias actuales. Desde el Partido Socialista vamos a seguir defendiendo ese derecho, y espero que sea desde el Gobierno del Cabildo”, insistió el actual alcalde de Arucas.
“Cuando hemos estado fuera de los gobiernos, lo que hemos hecho es exigir el cumplimiento de lo que se firma, hemos sido muy críticos con AENA en este procedimiento y hemos estado, en lo personal y en lo afectivo, al lado de los vecinos”, señaló el candidato socialista.
Por su parte, Carolina Darias recordó las tres iniciativas que su grupo ha llevado al Pleno del Cabildo de Gran Canaria en este mandato “porque hemos entendido que una cosa era la paralización del desarrollo de la segunda pista operativa por razones presupuestarias, y otra que el Gobierno de España no diera una salida a los vecinos y vecinas de Ojos de Garza. Ahora lo que deseamos y exigimos al Gobierno de España es que la solución venga ya, pues ya han tenido que soportar muchas esperas, y es una demanda que no puede seguir esperando”.