Ángel Víctor Torres presenta su candidatura a las primarias al Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, se presentará a las elecciones primarias para ser candidato a la Presidencia del Cabildo Insular para impulsar la cohesión territorial, la generación de empleo y la reactivación económica en la isla.

“No es una decisión de ahora. La llevo trabajando hace años con el apoyo de casi todas las agrupaciones grancanarias. Es el momento de poner un punto final a la vida municipal en Arucas y trasladar esa experiencia al ámbito supramunicipal, pero muy ligada a los ayuntamientos”, ha subrayado el dirigente socialista.

Torres asegura que da el paso por “convicción personal y porque se pueden cambiar las cosas desde el Cabildo” y, además, por el “arrope inusitado y magnífico” que dice que ha recibido desde las bases de su partido.

El todavía alcalde de Arucas ha afirmado que pretende trasladar a la corporación insular la regeneración democrática, ya que, en su opinión, “no se puede aceptar que ni una sola institución en España, como es la del Cabildo, mantenga a un presidente gracias al transfuguismo”.

A su juicio, cuando se habla de regeneración democrática hay que demostrarlo con hechos y el del Cabildo grancanario es un ejemplo “nefasto”, porque José Miguel Bravo de Laguna (PP) es presidente por “el apoyo de dos tránsfugas que iban en otras formaciones políticas de las que han sido expulsados”.

Además, Torres ha abogado por convertir al Cabildo en una institución de “la cohesión territorial, en un ente colaborador de los municipios, para que ninguno se sienta desvalido”.

“Por ejemplo, cuando se aumentan las tasas medioambientales, que el Cabildo colabore con los ayuntamientos para que eso no sea una sangría y repercuta negativamente en los servicios básicos municipales”, ha agregado.

Ángel Víctor Torres también aspira a cambiar la política económica de la corporación, “una institución que tiene holgura económica”, para favorecer la generación de empleo y la reactivación económica, según ha asegurado.

En esa línea, el dirigente socialista ha calificado de “lamentable” que una institución “poderosa” como el Cabildo carezca de plan de empleo social, lo que obliga a los consistorios de la isla a poner fondos de sus presupuestos para sacar gente del paro.