El festival WOMAD de Fuerteventura ha superado esta edición la cifra de asistentes registrada en el año 2014. Y es que, unas 25.000 personas acudieron durante todo el sábado a los conciertos, actividades y mercados que tuvieron lugar en Gran Tarajal.
Además, según explica la organización, a esta cantidad hay que sumarle las más de 11.000 personas que participaron en las actividades y no se perdieron actuaciones como las de Orlando Julius & The Heliocentrics, El Twanguero o la Orchestra Baobab, que se subieron el pasado viernes a los dos escenarios instalados en la playa de la localidad majorera.
WOMAD Fuerteventura ha culminado este domingo con la proyección de Babylonia en guagua y además con la celebración a ritmo de percusión del Gran Pasacalles.
Cientos de niños y adultos han participado en esta exhibición llena de ritmo y de color. Asimismo, los más pequeños han mostrado las manualidades que han elaborado en los talleres infantiles, levados a cabo por Jamboree y Art Xpress.
De este modo, plumas de pavo real y escamas de Hipocampo han recorrido el Recinto Ferial de Gran Tarajal, hasta llegar al Parque Azul. Estos han estado acompañados por los timbales de los responsables de los talleres de adultos, Landing Mané y Abass Dodoo.
El Gran Pasacalles ha sido el colofón de tres días de festival, que han puesto a Gran Tarajal en el punto de mira de la cultura y la música internacional.