NUEVA DELHI, 19 (EUROPA PRESS)
El activista indio Anna Hazare ha abandonado este viernes al mediodía la prisión de Tihar en Nueva Delhi, en la que ha permanecido detenido los últimos tres días, y ha prometido a los seguidores que le han recibido a la salida del centro penitenciario que liderará “una segunda lucha por la libertad”.
A la salida de la prisión le esperaban unos 2.000 seguidores con banderas indias. Hazare ha realizado un breve discurso ante ellos, en el que ha prometido que su huelga de hambre de quince días para protestar contra la corrupción será “una segunda lucha por la libertad”. “Tanto si yo estoy como si no, esta lucha continuará”, ha proclamado el activista, que ha sido aclamado por la multitud congregada a las puertas de la prisión al grito de “Anna zindabad” (“Larga vida a Anna”).
Desde la prisión, Anna Hazare se trasladará en un camión hasta Ramlila Maidan, un céntrico lugar de Nueva Delhi donde llevará a cabo los quince días de ayuno en protesta por la corrupción que ha pactado con las autoridades indias, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.
Antes de llegar al lugar de su protesta, Hazare realizará una parada en la Puerta India para visitar el monumento conmemorativo de Mahatma Gandhi en Rajghat. Los colaboradores de Hazare han pedido a sus seguidores que no acompañen al activista en su visita al monumento de Gandhi para evitar aglomeraciones y les han emplazado a acudir directamente a Ramlila Maidan.
Hazare inició su ayuno el pasado martes, el mismo día en que fue detenido y recluido en la prisión de Tihar. Desde entonces, un equipo médico le ha supervisado con regularidad en la cárcel y ha comprobado que se encuentra bien de salud. Cuando se instale en Ramlila Maidan, los médicos le revisarán tres veces al día. En el céntrico emplazamiento de Nueva Delhi ya se han congregado unos 1.000 seguidores de Hazare.