MANILA, 29 (Reuters/EP)
El presidente electo de Filipinas, Benigno Aquino III, que toma posesión este miércoles, ha hecho público este martes quiénes son los miembros de su equipo de gobierno. Casi todos ellos han ocupado cargos en el Gobierno de la presidenta saliente, Gloria Macapagal Arroyo.
Aquino ha nombrado a muchas caras conocidas en su nuevo Ejecutivo, entre ellas algunos ministros de la segunda legislatura de Arroyo, que dimitieron cuando la presidenta fue acusada de fraude en las elecciones de 2004. Tanto el nuevo ministro de Finanzas, César Purísima, como el ministro de Presupuestos, Florencio Abad, renunciaron entonces a sus cargos.
Abad también ejerció de ministro de la Reforma Agraria en 1990, durante el Gobierno de Corazón Aquino, madre del nuevo presidente y jefa de Estado tras el derrocamiento del régimen de Ferdinand Marcos. El nuevo jefe del Plan Económico, Cayetano Paderanga, vuelve al puesto que había ocupado durante tres años en el Gobierno de Corazón Aquino.
José René Almendras, el nuevo ministro de Energía, es una de las pocas caras nuevas de los nombramientos de Aquino III. Kim Jacinto-Henares será la nueva comisaria de la Hacienda Pública y Gregorio Domingo el encargado de dirigir el Ministerio de Comercio.