La petrolera Cepsa lamentó este miércoles la muerte de su gerente en Panamá, el grancanario Manuel Machín Ramos, que fue asesinado este miércoles en la capital de este país, donde residía, y expresó su solidaridad y apoyo a la familia y compañeros.
Fuentes de la petrolera explicaron a Efe que este mismo jueves partirán a Panamá dos altos directivos de la petrolera para colaborar en lo posible con las autoridades panameñas y ayudar en todas las tramitaciones necesarias.
Entre ellas se incluyen las gestiones precisas para repatriar el cuerpo de la víctima, que será finalmente trasladado para su entierro a Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal y donde residen sus familiares, según destacaron personas próximas a ellos.
“Estamos a total disposición de la familia y los compañeros de Panamá”, subrayaron las fuentes de Cepsa, que destacaron la labor y la trayectoria de Machín, “un hombre de reconocido prestigio”.
El embajador de España en Panamá, José Manuel López-Barón, informó del asesinato del directivo, que se produjo cerca del parque público donde al parecer Machín Ramos hacía ejercicios habitualmente.