Berlusconi no se presenta en la reanudación del proceso por el 'caso Mediaset'

ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

El 'proceso Mediaset', en el que se acusa al primer ministro, Silvio Berlusconi, por fraude fiscal y corrupción en la gestión de su empresa televisiva Mediaset, se ha reanudado este lunes sin la presencia del mandatario.

Aunque su abogado, Nicoló Ghedini, había dicho que “tal vez llegue a última hora de la mañana”, finalmente ha indicado que Berlusconi no se presentaría porque tenía “varios compromisos en Roma”. El mandatario tiene ante el Tribunal de Milán cinco casos pendientes, los procesos Mediaset y Mediatrade por fraude fiscal, el 'caso Mills' por soborno, el 'caso Ruby' por prostitución de menores y abuso de poder, y el 'caso Unipol' por revelación de secretos de oficio.

Durante la vista, los jueces del Tribunal de Milán han protagonizado un debate con los abogados de Berlusconi, Ghedini y Piero Longo, para evitar nuevos retrasos, puesto que este delito “corre el riesgo de prescribir”, según han precisado los jueces.

El problema en cuestión era la convocatoria para el próximo 5 de octubre en Montecarlo para revisar algunos documentos. Según han explicado los abogados de la defensa, ni el 'Cavaliere' ni sus abogados podrán estar presentes en dicha cita, a lo que el presidente del Colegio de jueces, Edoardo D'Avossa, ha respondido que este caso tiene el peligro de prescribir y que por tanto “dicha fecha no se puede cambiar”.

Además, varios de los testigos reclamados por la defensa no se han presentado ante el tribunal, aunque sí ha testificado la ex secretaria Marina Camana, ayudante del director de Mediaset, Carlo Bernasconi.