DOHA, 15 (Reuters/EP)
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó este lunes que su Gobierno no descarta la posibilidad de dialogar con Teherán, pero “no puede quedarse de brazos cruzados” ante su supuestro programa de armas nucleares. Asimismo, aseguró que Washington no tiene intención de atacar militarmente a Irán y prefiere presionar a la República Islámica a través de las sanciones de la ONU.
Durante una sesión televisada con un grupo de estudiantes en Qatar, Clinton aseguró que Washington desea entablar un diálogo con Teherán, pero “no puede quedarse de brazos cruzados” mientras Irán lleva a cabo un posible programa armamentístico nuclear.
A la pregunta de si Washington tiene previsto atacar a Irán, respondió: “No, estamos intentando ir de la mano de la comunidad internacional presionando a Irán a través de las sanciones adoptadas por Naciones Unidas, cuyo objetivo son, en particular, las empresas controladas por la Guardia Revolucionaria”.
El problema, prosiguió, es que, “creemos que, en efecto, la Guardia Revolucionaria está suplantando al Gobierno de Irán”. “Así es como lo vemos, vemos que el Gobierno de Irán, el líder supremo, el presidente, el Parlamento, están siendo suplantados y que Irán está avanzando hacia una dictadura militar”, prosiguió. “Ésa es nuestra opinión”, agregó.