PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad francesas han evacuado este martes la Torre Eiffel y sus alrededores, por segunda vez en las últimas dos semanas, después de recibir una nueva amenaza de bomba, según han informado las autoridades locales.
La alerta se inició en torno a las 18.40 horas, después de una llamada telefónica a los Bomberos en la que se advertía de la colocación de un artefacto explosivo. Un portavoz de la Prefectura de Policía informó de que la llamada se realizó desde una cabina telefónica del VII distrito de París.
La evacuación, sin embargo, no comenzó hasta las 19.30 horas, cuando alrededor de 2.000 personas se encontraban visitando la Torre Eiffel, informa la emisora Europe1.
Una unidad especializada de la Policía se ha desplazado hasta el lugar para tratar de determinar la veracidad de la amenaza y si se trata, como el pasado 14 de septiembre, de una falsa alarma.
Este tipo de avisos se han multiplicado en Francia en las últimas semanas, especialmente en los servicios de transporte, después de que el ministro de Interior calificase de “real” el riesgo de que ocurriese un atentado, que incluso podría ocurrir de forma “inminente”.