Finaliza el operativo de la Delegación del Gobierno en Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El operativo de emergencia humanitaria y ayuda urgente para los pasajeros afectados por el cierre de la compañía aérea Air Comet puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid el pasado 21 de diciembre, finalizó esta madrugada con un coste estimado de 200.000 euros que “serán reclamados” a la compañía aérea, según informó este domingo el Gobierno.

Las mismas fuentes aseguraron que la operación, según la cual a partir de las 4.30 horas de la madrugada los últimos pasajeros afectados por el cierre de Air Comet abandonaron la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, se desarrolló por la policía nacional en colaboración con el aeropuerto de Barajas y transcurrió con “normalidad y sin ningún incidente reseñable”.

Así, entre el lunes 21 de diciembre y el jueves 24, un total de 673 personas fueron alojadas en distintos hoteles de la Comunidad de Madrid con la consiguiente facilitación de manutención y transporte, para lo que a lo largo de los días se utilizaron varios autobuses.

El viernes, día 25, se facilitaron 150 desayunos a los pasajeros que embarcaron la pasada madrugada con destino a Ecuador. Del mismo modo se facilitó comida y bebida a las personas que estaban esperando su vuelo. También se utilizaron cuatro autocares de 50 plazas para el desplazamiento de los pasajeros desde los hoteles al Aeropuerto de Barajas.

En total, la Delegación del Gobierno en Madrid dispensó a las personas afectadas en situación de emergencia 4.350 sándwiches y bocadillos, 4.238 botellas de agua, 2.924 cafés y 2.924 raciones de leche.

El departamento que dirige Amparo Valcarce recuerda que “a partir de ahora, corresponde a las embajadas y consulados los trámites y gestiones de cada uno de sus nacionales perjudicados por la quiebra de la compañía aérea Air Comet”.