JERUSALÉN, 19 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado este lunes que quiere reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, esta semana en Nueva York para instarle personalmente a relanzar el proceso de paz y que desista en su “inútil” iniciativa ante Naciones Unidas.
Abbas ha anunciado, coincidiendo con las sesiones de la Asamblea General que se celebran esta semana, que reivindicará para Palestina la condición de Estado miembro de la ONU, algo que no ha gustado ni a Israel ni a Estados Unidos, que ya anunciado que vetará dicha solicitud en el Consejo de Seguridad.
Netanyahu ha instado a Abbas a retomar las “negociaciones directas” esta semana en Nueva York y, posteriormente, seguir con este diálogo “en Jerusalén y en Ramala”. “Estoy ofreciendo al presidente Abbas la oportunidad de lanzar negociaciones de paz en lugar de perder el tiempo con inútiles acciones unilaterales”, ha apostillado, en una declaración recogida por 'Yedioth Ahronoth'.
Sin embargo, el líder palestino ha confirmado este lunes ante el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que seguirá adelante con el plan propuesto.