LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
Las últimas pruebas efectuadas sobre la nueva campana de presión instalada sobre la vía de derrame de crudo en el Golfo de México constatan que el vertido está controlado a pesar de que la presión ha subido levemente durante las últimas horas, según la petrolera BP.
La nueva campana “nos da más confianza”, indicó el vicepresidente de BP, Kent Wells. Las pruebas, no obstante, podrían prolongarse más allá de este sábado, para ratificar el éxito del procedimiento.
Esta es la primera vez, desde la explosión del 20 de abril que se cobró la vida de 11 personas, que una operación de este tipo da resultados, según BBC. “Cada vez estamos más seguros de que (el sello) proporciona integridad”, indicó Wells, pero no tenemos pruebas de que estemos seguros“, indicó. No obstante, el aumento de la presión, nos da cada vez más confianza en que estamos superando este desafío”, aseguró.
Wells añadió que las burbujas de aire que salen de la campana “son bastante normales porque podrían tratarse de nitrógeno en lugar de gas natural”, según comentarios recogidos por Reuters