JERUSALÉN, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasir Abed Rabbo, denunció este lunes la construcción de 14 viviendas para colonos judíos en Ras el Amud, uno de los barrios de Jerusalén Este, como una violación de los términos para el inicio de las negociaciones indirectas con Israel, apenas dos días después del inicio de éstas.
“Esta es la primera violación y la primera infracción de los términos para el comienzo de las conversaciones indirectas”, afirmó Rabbo en referencia a la información desvelada ayer domingo por la ONG israelí Peace Now. “Actuaremos de inmediato para detener esto, porque no permitiremos que se utilicen las negociaciones para encubrir la construcción en los asentamientos”, dijo, según recoge el diario 'Haaretz'.
Fuentes israelíes explicaron que las 14 viviendas de Ras el Amud son de iniciativa privada y que el Gobierno no tiene ninguna autoridad sobre la materia.
Peace Now denunció la construcción de estas 14 viviendas en los terrenos ocupados por una antigua comisaría israelí adquiridos por un magnate judío estadounidense. La construcción fue aprobada el verano pasado por el Ayuntamiento de Jerusalén.