La Policía espera la orden de la Interpol para detener a 'Isabelita' Perón

La Policía espera que Interpol le remita la orden de detención dictada por un juez argentino contra la ex presidenta argentina María Estela Martínez, viuda del general Juan Perón, conocida como Isabelita Perón y que reside en Madrid, para llevarla a cabo.

Según informaron fuentes policiales, tras el oficio que el magistrado federal Raúl Acosta envió a Interpol se inició el trámite en el que la orden se traslada a la sede europea de la Policía Internacional, situada en Lyon (Francia), y de allí a España y en concreto a Madrid, donde la ex presidenta argentina, de 75 años, fijó su residencia hace años.

Una vez que la orden llegue a Madrid se pondrá en marcha el procedimiento para su localización y detención y posteriormente deberá comparecer en la Audiencia Nacional para tramitar su entrega a Argentina.

El juez argentino investiga la desaparición de un joven un mes antes del golpe militar que derrocó a la viuda de Perón y estima que fue avalada por la firma de tres decretos en 1975 que habilitaron a las Fuerzas Armadas a aniquilar “los elementos subversivos”, lo que implicaría una acción de terrorismo de Estado.