Rivero: ''Europa no puede seguir mirando para otro lado''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, condenó este lunes desde Londres, el “desalojo violento” del campamento de saharauis instalado a las afueras de la ciudad de El Aaiún por parte de la policía y el ejército de Marruecos, e instó a la ONU y a la comunidad internacional a intervenir de “manera urgente”.

Rivero señaló que el Gobierno de Canarias “condena este acto sin ningún tipo de paliativo” y que “Europa no puede seguir mirando para otro lado”. Así, dijo que “Marruecos mantiene importantes acuerdos con la Unión Europea, de los que se beneficia de manera importante, y si ésta quiere ser una potencia de verdad también ha de velar por la protección de los derechos humanos”.

El presidente del Gobierno de Canarias afeó las acciones de la policía y ejército de Marruecos sobre el campamento instalado a 18 kilómetros de El Aaiun, durante su visita en Londres a la feria de turismo World Travel Market. Este mismo lunes, el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, y la vicepresidenta del Ejecutivo regional, María del Mar Julios, ya habían censurado el desalojo del campamento saharaui.