WASHINGTON, 10 (Reuters/EP)
Un fuerte temporal de nieve y viento azotará este miércoles la costa este de Estados Unidos, obligando a cerrar varios de los edificios del Gobierno norteamericano en Washington --entre ellos el Congreso-- y la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos predijo más de 36 centímetros de nieve en las ciudades de Nueva York y Washington, más de 51 centímetros en Baltimore y unos 48 en Filadelfia. Las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas por tercer día consecutivo --lo que se traduce en pérdidas de productividad valoradas en 100 millones de dólares diarios.
Los pronósticos también predicen fuertes vientos que podrían provocar apagones en diferentes puntos de la zona. El pasado fin de semana se registró un primer temporal que dejó capas de nieve de hasta 81 centímetros.
Las escuelas de Washigton permanecerán cerradas durante el resto de la semana. La Cámara de Representantes ha cancelado todas las votaciones previstas para los próximos tres días y varias compañías han cancelado vuelos a la capital estadounidense, así como a Filadelfia, Nueva York y Chicago. En Nueva York tampoco habrá clases hoy miércoles y Boston ha declarado ya el estado de emergencia ante la llegada de las nevadas.