Zapatero centrará sus esfuerzos en apoyar a los 80 millones de europeos que viven en situación de precariedad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que, durante la presidencia europea, centrará todos sus esfuerzos en proteger a los colectivos más vulnerables y que presentan mayor riesgo de exclusión a consecuencia de la crisis económica: los desempleados, las mujeres, las personas mayores y los discapacitados, para apoyar a los 80 millones de europeos que viven en situación de precariedad.

Durante su intervención en la Conferencia Inaugural del Año Europeo Contra la Pobreza y la Exclusión Social celebrada hoy en la sede del Ministerio de Sanidad y Política Social, Zapatero se mostró confiado en que la Estrategia de crecimiento económico '2020' sea aprobada definitivamente durante la presidencia española en la que, según destacó, “hay muchas expectativas puestas”.

“España puede ofrecer al resto de países miembros un modelo de protección social eficiente y digno de atención”, señaló. En este sentido, comprometió su mandato con la puesta en marcha de planes de programas de inclusión activa que limen las desigualdades y con el establecimiento de mejores políticas de empleo que eviten que la UE alcance los ocho millones de parados que se prevén.