Los cielos presentarán mañana intervalos de nubes en las islas, donde las temperaturas permanecerán sin cambios y predominarán los vientos del noroeste con intervalos fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en ambas capitales y las máximas alcanzarán los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 23 en Las Palmas de Gran Canaria.
En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del este o nordeste de fuerza 4 a 6 y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de islas montañosas.
Predominio de la fuerte marejada con algún área de mar gruesa y en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, marejadilla o mar rizada a marejadilla.
Además, habrá mar de fondo del norte con olas de 2 metros aumentando hasta 3 metros al norte de las islas, y del oeste en Fuerteventura y Lanzarote, donde al norte de esta última podrían llegar hasta los 4 metros.
Para los próximos días, la Aemet prevé nubes altas a lo largo del día en todas las islas, si bien en las occidentales habrá algunos intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, principalmente las mínimas y en medianías, mientras que los vientos serán del este en las occidentales y del este tendiendo a sureste en las islas orientales.