Cristofer Clemente se hace notar en Europa

Yaisa García

San Sebastián de La Gomera —

En un mes de competición, Cristofer Clemente ha estado compitiendo en las siguientes carreras consiguiendo grandes resultados: Circular de Tejeda 41 km, 6.000 m D.A. consiguiendo el primer puesto y obteniendo el récord de las sietes ediciones anteriores con 3h 57 min; Skalfell Pike Marathon (Reino Unido) 45 km 3.500 m D.A. primera posición con 3h 51 min; Salomon Zugspitze Ultratrail (Alemania) 105 km 11.000 m D.A. segunda posición con 11h 14 min.

Cristofer Clemente se trasladó el día 13 de junio a Manchester para competir en la 4ª carrera del circuito EMMS (Europa Montain Marathon Series) la Skalfell Pike Marathon, una carrera que transcurría por paisajes de la localidad de Keswick en la que el corredor gomero se tuvo que enfrentar a atletas de la talla de Richy Larsford del Team Salomon y a terrenos escarpados, pantanosos y con poca visibilidad; pese a ello consigue ganar la carrera poniéndose líder del circuito EMMS ya que también ganó la tercera cita en Tejeda. Con pocos días de descanso y tras el desgaste de haber corrido una maratón de montaña, Cristofer se presenta el día 21 de junio en línea de salida de la Salomon Zugspitze Ultratrail, una ultra-maratón de 105 km por los Alpes y con un nivel de participación bastante alto con corredores del nivel de Stephan Hugenschmidt del Team Salomon, Mohamad Ahansal y Michael Wardian entre otros, con un total de 715 participantes de los cuales sólo llegaron a meta 159, lo que demuestra la dureza de la prueba ya que pasaba por muchos pasos de alta montaña en los cuales todavía había gran cantidad de nieve, cambios de temperatura bruscos, bajadas vertiginosas entre otras dificultades; aún así, Cristofer realiza una carrera muy inteligente en la que su progresión fue de menos a más ganando posiciones poco a poco pasando del puesto número 31 en el km 20 al 2º desde el km 55, el cual mantiene hasta el final consiguiendo un estupendo tiempo de 11h 14 min.

Tras este recorrido por Europa el corredor gomero vuelve a casa muy satisfecho con los resultados y dispuesto a cargar energía de nuevo para seguir compitiendo y llevando el nombre de La Gomera y de Canarias por el mundo siempre y cuando su salud y las facilidades económicas se lo permitan.