El Ayuntamiento de San Sebastián aprueba un presupuesto de 9.192.848,70€

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera “ha aprobado su presupuesto para este año por importe de 9.192.848,70€ lo que supone una reducción respecto al año pasado de más de un 6 por ciento” informa el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, quien afirma que “son unos presupuestos muy realistas y equilibrados, ajustados a la realidad de los ingresos que percibimos”.

El primer edil capitalino señala que “continuamos desarrollando una política de contención en el gasto de los presupuestos municipales que tiene un objetivo único y prioritario la creación de empleo dentro de la restrictiva legislación que nos viene impuesta por el Gobierno del Estado”.

Castilla afirma también que “aplicamos para la elaboración de los presupuestos la recaudación efectiva y no la estimación lo que nos facilita que tengamos, año tras año, un remanente líquido de tesorería que facilita contar con fondos que destinamos en su práctica totalidad a la creación de empleo”.

Castilla ha señalado que “estos presupuestos vienen a demostrar con hechos el compromiso del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) con el futuro de San Sebastián de La Gomera y es, además, el adecuado y necesario para que los servicios y equipamientos municipales sean efectivos. Continuan siendo, pese a la realidad socio-económica de nuestro pais, unos presupuestos de marcado carácter social que vuelven a priorizar el empleo de los ciudadanos del municipio”.

“Es cierto –continúa Castilla— que no contamos con todos los recursos que necesita este Municipio, máxime si tenemos en cuenta la inversión económica que venimos realizando desde hace años destinada a solucionar las demandas más preocupantes para nuestros ciudadanos como son la Escuela Infantil o la Residencia de la Tercera Edad que se sostienen en buena medida por la aportación económica de las arcas municipales”.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, concluye afirmando que estos presupuestos “priorizan y facilitan el contacto directo y diario con los ciudadanos, acercándoles a una gestión económica municipal transparente, realista y eficaz que favorezca la confianza de los ciudadanos en su institución de referencia”.