La Autoridad Portuaria, a petición del anterior Grupo de Gobierno presidido por el socialista Ángel Luis Castilla, se comprometió a sustituir el mosaico representativo de la ruta seguida por Cristóbal Colón en su primer viaje hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo ubicado en la Avenida Marítima.
El mismo se encontraba muy deteriorado, sustituyéndose por uno nuevo, fabricado con materiales adecuados a la zona y con la calidad que requiere su importante significado.
Además de sustituir el mosaico alegórico, se ejecutará un nuevo sistema de evacuación de las aguas de lluvia en dicha avenida, con el objeto de resolver el problema que se produce cuando llueve con cierta intensidad, ya que el agua se acumula a la altura de la Plaza de las Américas al existir una contrapendiente desde la zona portuaria, impidiendo la salida de estas hacia el mar por gravedad.
Las obras han comenzado esta semana y esperamos que las soluciones adoptadas para resolver el problema de la acumulación de las aguas de lluvia sean las acertadas.