Movistar ha terminado los trabajos de despliegue de su red 4G en San Sebastián de la Gomera, gracias a los cuales ha puesto en funcionamiento desde el pasado 30 de junio esta tecnología en la capital gomera con el fin de poder proporcionar el mejor servicio de voz y datos. Además, continúa instalando su red 4G en todas las capitales canarias, lo que convertirá a Movistar en el único operador con cobertura 4G en todo el archipiélago canario.
En Canarias, son 18 los municipios en los que se están llevando a cabo diversas actuaciones, lo que ha supuesto una fuerte inversión en todo el archipiélago para mejorar la capacidad del servicio de Internet móvil y superar las prestaciones con respecto a 2013. Entre los municipios donde se han realizado mejoras en la red destacan Arona, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Telde, a los que se han sumado Arrecife, Frontera, Los Llanos de Aridane, Puerto del Rosario, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de la Gomera y Valverde, que dispondrán de 4G a finales de junio, y Agüímes, Arafo, Candelaria, Güímar, Ingenio y Santa Lucía, a partir de julio.
La banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente 4G es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital. De esta manera, las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. Más adelante, esta tecnología 4G podrá soportar velocidades de hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida.