El Cabildo de La Gomera celebró hoy martes su última sesión plenaria que como suele ser habitual y determina la Ley, tan sólo tenía en su orden del día un único punto: la aprobación de las actas de los plenos anteriores que recibieron el visto bueno por asentimiento. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo y los consejeros aprovecharon la ocasión para valorar el trabajo hecho y la dedicación mostrada durante esta legislatura.
El presidente electo agradeció el trabajo realizado, tanto desde la oposición como desde el grupo de gobierno. Lo cierto es que en la próxima Corporación insular sólo repetirán el propio presidente, el consejero del Partido Popular (PP), Javier Trujillo y el representante de la Agrupación Socialista de La Gomera (ASG), Adasat Reyes, quien desde el sábado ocupa el cargo de alcalde de San Sebastián.
A continuación los distintos miembros de la Corporación intervinieron para despedir la legislatura. Lo hizo Alicia González y José Medina como consejeros no adscritos. Medina consideró “todo un placer” la experiencia vivida durante estos años y se mostró dispuesto a seguir ayudando a La Gomera aunque haya abandonado la política.
El consejero de Coalición Canaria, José Manuel Pérez Maceda, se mostró agradecido y dijo que los resultados electorales “han supuesto un vendaval” que ha dejado clara la voluntad popular. Javier Trujillo, portavoz del PP, señaló que durante este tiempo cada uno ha intentado dar lo mejor de sí mismo.
Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, como representante del grupo socialista, agradeció al pleno y al Cabildo los doce años de trabajo que ha desarrollado en esta institución como consejera del grupo de gobierno que calificó de “gratificantes” y “toda una experiencia”. Señaló que está dispuesta a seguir trabajando a favor de La Gomera, tanto dentro como fuera de la política. La consejera del PP, Nuria Darias, dio las gracias al presidente del Cabildo, por la mano tendida a la oposición y consideró un “orgullo” haber ejercido la representación de las gomeras y gomeros durante los últimos cuatro años.