Desde Sí se Puede La Gomera se anima a todos sus afiliados, simpatizantes, y a toda la ciudadanía en general, a participar en la manifestación convocada para el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, para exigir empleo de calidad y la protección social de las personas paradas que han agotado sus prestaciones.
Para la formación ecosocialista, en este 1 de Mayo la lucha por el empleo sigue siendo el elemento determinante de la movilización y de las alternativas políticas. “Un empleo que ha de ser de calidad y con salarios dignos. Para lograrlo es imprescindible desarrollar un nuevo modelo productivo, sostenible y democrático en esta isla”.
“En esta isla algunas fuerzas políticas y políticos que se dicen progresistas han implantado de forma estratégica un sistema de empleo asociado a esos partidos que han alienado a la clase trabajadora de La Gomera”. Para Sí se Puede, este sistema se ha demostrado absolutamente inadecuado ya que la isla tiene la mayor tasa de paro de las islas, a lo que habría que sumar el triste récord de la cesta de la compra más cara.
“En La Gomera hay muchas razones para que la clase trabajadora se movilice activamente en este 1º de mayo para reclamar un cambio en la precarización que estamos sufriendo en esta isla”.
Desde Sí se puede La Gomera se hace un llamamiento a toda la ciudadanía, y especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en las manifestaciones y otras movilizaciones convocadas por los sindicatos de clase.
¡Viva el 1 de mayo! ¡Vivan los trabajadores y trabajadoras de La Gomera!