El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha convocado este lunes un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados el pasado viernes en la localidad de Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una narcolancha.
El vicepresidente del Cabildo insular, Jacobo Medina, ha trasladado, en nombre de la Corporación, su más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de los dos guardias civiles que fallecieron trágicamente cuando se encontraban de servicio. “Con este minuto de silencio desde Lanzarote también nos sumamos a todas las muestras de reconocimiento y absoluto respeto para los familiares y compañeros de estos agentes del cuerpo de la Guardia Civil que han sido asesinados mientras realizaban su trabajo”, recalca Medina.
El vicepresidente ha remarcado la “gran labor que realizan, cada día, todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en defensa de nuestras libertades y, en este caso, en la lucha contra el narcotráfico que tantas vidas se está llevando por delante”.
En el minuto de silencio, que se llevó a cabo en la fachada del Cabildo de Lanzarote y que fue convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, presidida por María José García-Pelayo, también participaron otros miembros del grupo de Gobierno y de la Corporación así como los trabajadores.