Un niño de cuatro años se encuentra en estado grave tras ser rescatado de la piscina de un hotel de Yaiza, en Lanzarote, con síntomas de ahogamiento, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se produjeron a las 12.26 horas de este miércoles en la piscina de un hotel de Yaiza, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Fue el socorriste del complejo el que sacó del agua al niño, que se encontraba inconsciente y necesitaba asistencia sanitaria.
Hasta la llegada del personal del SUC, una persona que estaba en el lugar y se identificó como médico comprobó que el pequeño se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzó a practicarle maniobras de reanimación, logrando recuperarlo.
Posteriormente el personal del SUC valoró y asistió al menor que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa. En el lugar también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que realizaron los informes oportunos.