Prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cabecillas de la mafia irlandesa detenidos en Lanzarote

En la imagen, un furgón de detenidos de la Guardia Civil llega a los Juzgados de Arrecife, donde este viernes compareció ante el juez Gerard Hutch.

Lanzarote Ahora

0

La autoridad judicial de guardia en el partido judicial de Arrecife (Instrucción Nº 2), en Lanzarote, tomó declaración este viernes a nueve personas como supuestas integrantes de una banda de delincuentes internacionales a los que se investiga como supuestos autores de delitos de blanqueo de capitales cometidos en el ámbito de una organización criminal.

El magistrado instructor ha dispuesto el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de sus dos cabecillas y ha decretado la libertad provisional con cargos y medias cautelares para los otros siete.

Uno de esos presuntos cabecillas es el líder de una mafia irlandesa Gerard Hutch, alias The Monk (El Monje), a quien se investiga dentro de una operación más amplia por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la trata de personas. En dicha operación ha habido más arrestados y se han practicado varios registros tanto en España como en Irlanda.

Según informa The Irish Times, El Monje ya había sido detenido en 2021 en Lanzarote y extraditado a Irlanda para responder por un asesinato cometido en un hotel de Dublín en 2016.

La investigación continúa, no está cerrada, y las actuaciones están declaradas secretas, según ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Etiquetas
stats